Datos personales

Mi foto
Soy muy buena amiga.. me gusta aconsejar a mis amigas. Me pregunto muchas cosas. y me encanta hablar sobre diversos temas! Y casii siempre que hablo con mis amigoss cambiamos de temas constantemente :)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Opinión de Alicia a través del espejo
"Hay que aprender del pasado para no perderse el presente" - lo dijo Mia Wasikowska o mejor conocida como nuestra valiente Alice (Alicia).
 
Ayer tuve la oportunidad de asistir a la premiere de "Alicia a través del espejo", porque gané un pase doble gracias a mi trabajo y a Telemetro. 
Este domingo, por primera vez, vi Alicia en el país de las maravillas ya que nunca he sido fanática de la historia y no me gustó la película. Se imaginaran mi grandioso entusiasmo para ver la secuela de aquella película delirante ¿no?, pero decidí darle la oportunidad ya que no tenía que pagar y ya le había dicho a mi mamá que me acompañara. En esta entrega de las aventuras de Alicia podremos volver al país de las maravillas y si lo que esperan ver es algo tan espectacular como el anterior, pues ¡lo verán! (Sí, ya sé que no me gustó, pero fue exquisita visualmente) esta película contará con el mismo elenco del 2010, incluyendo a Johnny Depp, Anne Hathaway, Mia Wasikowska, Matt Lucas y Helena Bonham Carter, e introducirá nuevos personajes interpretados por Rhys Ifans y Sacha Baron Cohen.
 
Esta segunda entrega comienza con Alicia Kingsleigh (Mia Wasikowska) que ha pasado los últimos tres años viviendo su sueño y navegando en alta mar como la capitana de su propio barco, herencia de su padre. Cuando regresa Londres descubre que mucho ha cambiado durante su ausencia, las perspectivas anticuadas acerca del rol de las mujeres en la sociedad siguen siendo las mismas, y que el futuro que ella había imaginado para sí misma resulta imposible, mientras esta en la fiesta de Lord Ascot, sigue a Absolem (ahora mariposa) a través de un espejo en el estudio del fallecido padre de Lord Ascot, que la lleva de regreso al país de las maravillas.
Allí Alice se dará cuenta de los conflictos de un personaje muy querido por todos, El Sombrerero Loco (Johnny Depp), los cuales se presentarán entorno a un objeto que él encuentra y le hace recordar algo que había reprimido por muchos años, esto lo hace caer en una depresión de la cuál ni la propia Alicia podrá sacarlo así que para evitar que el Sombrerero Loco muera, Alice deberá robar la cronosfera que esta en el castillo de Tiempo, para poder cambiar el pasado y salvar a su amigo.
 


Esta película me gustó mucho, no hay comparación entre la primera y la segunda. En mi opinión sigue siendo muy alegre y con brillantes efectos especiales pero es mejor que la película previa, por lo que he leído en internet, esta recibiendo críticas muy duras pero creo que no las merece porque aunque antes podíamos creer que sus personajes eran vagos y planos, en esta secuela siento James Bobin (Director de la película) a mejorado eso, haciéndonos ver a un Sombrerero Loco, más humanizado, lastimosamente, con sentimientos de culpa, con una Alicia que se preocupa más por la situación de su fiel amigo y que trata de hacer un mejor presente y futuro, cambiando el suceso del "Día de la Caída". Este director evita retratar a sus personajes como buenos y malos, de modo que la Reina Blanca demostrará no ser tan perfecta como todos pensábamos, mientras que la Reina Roja revela sentimientos que muy bien a sabido ocultar. Esta película explora la naturaleza del bien y el mal y nos hace ver que nunca es tan simple como parece. Las personas no pueden dividirse por conceptos de bondad o maldad, y adoré la forma como nos explica el por qué ocurrieron las cosas que determinaron el carácter de los personajes.
 
También me gustó que a pesar de tratar el tópico de viajes en el tiempo, nos deja saber que aunque quisiéramos que las cosas fueran tan fácil como devolver el tiempo, no se puede cambiar el pasado pero si podemos aprender a vivir el presente. Es un filme muy entretenido, nada agobiante, estéticamente bello y con un lindo mensaje, sin duda una obra que merece una oportunidad de ser vista.
 
Los invito a que la vean en su estreno este viernes 27 de mayo. Y si desean spoilers, simplemente dejar sus comentarios o que les explique algo más sobre esta película, entonces no se olviden de comentar.
 
¡Hasta la próxima!
 
Síganme en Instagram: @ksucrer26
KSR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario